Iñigo Urkullu

Aurrekoa Hurrengoa

Eka 26

La vida y la dignidad humana están por encima de cualquier causa

La vida y la dignidad humana están por encima de cualquier causa

Durante mi participación en las jornadas de SEA, la asociación de empresarios alaveses, nos ha llegado las informaciones sobre atentados en Francia, Túnez, y en otros lugares del mundo. Mis primeras palabras han sido en recuerdo a las personas fallecidas presuntos atentados terroristas.

El Gobierno Vasco manifiesta su repulsa ante estas acciones terroristas y traslada su condolencia a las personas afectadas y sus familiares. Como he declarado en repetidas ocasiones: la vida y la dignidad humana están por encima de cualquier causa, objetivo o …

Eka 07

Reconocimiento público a la Ertzaintza

Reconocimiento público a la Ertzaintza

Hoy hemos tomado parte en el Homenaje a la Ertzaintza en Oiartzun. En el acto he señalado que nos comprometemos a que la memoria y el honor de las víctimas no queden relegados por una mirada al futuro que olvide el pasado. Vamos a construir el futuro juntos, pero sobre la base de la clarificación y la crítica explícita sobre lo sucedido. Nuestro homenaje es la dignidad de la memoria y el reconocimiento público a la Ertzaintza.

Eka 06

Iragana oroituz

Iragana oroituz

Gaur 'Gernika Batailoia' dokumentala osatuko duen Pointe de Graveko Bataila gogora ekartzeko grabazioan izan gara, Zierbenako lurmuturrean, Bizkaian. Hainbat gazte Gernika batailoiko boluntarien azalean jarri eta 1945ean Frantziako indarrekin batera tropa alemaniarren aurka borrokatu ziren bataila gogora ekarri dute. Iragana oroitzeko eta hurrengo belaunaldiei zer gertatu zen azaltzeko balioko du grabazio honek.

Eka 01

Acuerdo de colaboración Euskadi-Flandes

Acuerdo de colaboración Euskadi-Flandes

Hoy hemos firmado con el Presidente de Flandes, Geert Bourgeois, en Bruselas, un acuerdo de colaboración entre Euskadi y Flandes en los campos innovación, Formación Profesional, mercado de trabajo, medio ambiente, salud y cultura. También hemos podido visitar el Parlamento de la mano de su Presidente, Jan Peumans.

Mai 31

Harrotasuna!

Harrotasuna!

Munduko futbol talderik onenaren aurka munduan bakarra den futbol taldeak Athletic Club-en zalegoa eta euskaldunen gure estiloa erakutsiz. Eskerrik asko denagatik eta eutsi goiari!

Mai 23

Eskerrik asko esfortzuagatik, Eibar

Eskerrik asko esfortzuagatik, Eibar

Eskerrik asko egindako lanagatik. Eredugarria Eibar-rek zentzu guztietan izan duen jarrera. Harrotasunez, eutsi goiari eta ekin zalegoa eta herriarengan ilusioa eta izaera bat garatzen.

Mai 18

Con José Mujica... en Muxika

Con José Mujica... en Muxika

Hoy he tenido el placer de reunirme con el ex presidente José Mujica, en Urune, en la localidad de Muxika, Bizkaia. Una oportunidad única para poder conversar sobre su visión de la política y de la Sociedad.

Mai 08

Dos premios de las Naciones Unidas al Servicio Público

Dos premios de las Naciones Unidas al Servicio Público

Hoy el Gobierno vasco ha recibido dos premios de las Naciones Unidas al Servicio Público. Premios que se otorgan a nivel mundial.

Por una parte, la ONU ha otorgado a Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer el Primer Premio al Servicio Público en la categoría de Promoción de la perspectiva de género, por haber demostrado la excelencia en la implantación de la Ley Vasca para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Y también el Gobierno vasco ha recibido otro primer premio en la categoría de innovación pública, por el trabajo …

Api 18

Pointe de Grave, semilla de libertad

Pointe de Grave, semilla de libertad

Hoy en Point de Grave hemos tomado parte en el homenaje a los gudaris del batallòn Gernika que tomaron parte en la liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. He querido transmitir que la sangre derramada no fue en vano.

La gesta en esta Cota 40, en la liberación de Pointe de Grave, fue semilla de libertad.

Hoy es un día especial de recuerdo y homenaje a los cinco gudaris muertos aquí hace 70 años: Juan José Jausoro Sasia, nacido en Alonsotegi; Antonio Lizarralde Garamendi, nacido en Durango; Prudencio Orbiz Uranga, nacido …

Mar 30

El objetivo: crear empleo neto

El objetivo: crear empleo neto

Hoy he señalado en el Foro Expectativas de 'El Correo', delante de más de 600 personas, que esperamos un avance del PIB de Euskadi de un 2,3% para el conjunto de 2015 y algo superior para la primera mitad de 2016. No habíamos conocido previsiones de crecimiento tan elevadas desde el año 2007.

Llegamos al Gobierno en plena recesión y he tenido siempre en la mente la necesidad de consolidar un crecimiento por encima del 2% del PIB para favorecer la creación de empleo neto.

Este objetivo está en nuestra mano en este momento. …