Iñigo Urkullu

Aurrekoa Hurrengoa

Abe 31

Iniciamos un nuevo año manteniendo la ilusión en el futuro de Euskadi

En tan solo unas horas, iniciaremos el nuevo año 2016. Lo hacemos con ilusión. Con esperanza. Con el convencimiento pleno de que somos capaces de afrontar los retos que tenemos por delante. En 2016 Euskadi se ofrecerá a Europa y al mundo como un País de cultura, oportunidades, moderno y competitivo; con un espíritu solidario y abierto. En unas horas, Donostia será Capital Europea de la Cultura. Un proyecto de País que va a impulsar la convivencia. "Convivir es vivir con". Ese es su lema. Y este es el espíritu con que iniciamos el …

Abe 06

En París

Mañana lunes tomo parte en la Cumbre sobre el Clima como presidente de la red internacional medioambiental The Climate Group (TCG) en Europa. Presentaremos los compromisos que vamos a adoptar los miembros de esta red, de la que formamos parte 44 gobiernos de Europa, Asia y Norteamérica. Una red que representa a 325 millones de personas y al 12,5 % de la economía mundial.

Aza 14

Declaración de condena del Gobierno Vasco contra los atentados de París

Manifiesto nuestra condena y más enérgica repulsa por los atentados terroristas, criminales e indiscriminados cometidos en París.

Como Lehendakari transmito la solidaridad con las familias de las víctimas y con el conjunto del pueblo francés. Recojo con ello el sentir del conjunto de la sociedad vasca, conmocionada ante este atentado contra la vida y la dignidad humana.

Hemos hecho llegar estas muestras de repulsa, solidaridad y colaboración a las autoridades francesas mediante sus representantes en el Estado.

La sociedad vasca ha conocido lo que …

Aza 01

Euskadi participa en el Desfile de Naciones de la Maratón de Nueva York

Euskadi participa en el Desfile de Naciones de la Maratón de Nueva York

Euskadi ha participado por primera vez en el Desfile de Naciones de la Ceremonia de Inauguración de la Maratón de Nueva York 2015. 20 atletas vascos han tomado parte en este desfile acompañados por el Delegado del Gobierno vasco en los Estados Unidos, Ander Caballero. Zorionak!

Urr 31

No se puede construir desde el frentismo

Es un fraude al compromiso de diálogo para solucionar problemas políticos. Siempre es más fácil reunirte y hablar solo con los que piensan como tú para solapar y ocultar los problemas. Para, supuestamente, cargarte de una razón que lejos de sumar, ayudar  y convencer, divide y enquista los problemas. No se puede construir el Estado plurinacional -en el que tan nacionalistas somos unos como otros y tan diversos como respetables sentimientos de pertenencia tenemos unos como otros- desde el frentismo, sino desde el reconocimiento mutuo y el respeto …

Urr 06

El objetivo es el encuentro social

Genera esperanza la interpretación que tanto de las palabras del portavoz de EHBildu en el Debate de Política General de este año, tras lo anunciado un año antes, así como del artículo publicado por los líderes de EHBildu realizó la presidente del PP del País Vasco. Y también las palabras posteriores del presidente de Sortu en su disposición a hablar con el PP encuentren respuesta positiva.

Somos los impulsores de la Ponencia de Paz y Convivencia con participación de PNV y EHBildu en esta legislatura como en …

Ira 02

Reforma urgente, unilateral y partidista en el Tribunal Constitucional

La decisión del Gobierno Español en relación al Tribunal Constitucional es una sucesión de errores y una acumulación de faltas de respeto a las decisiones políticas e institucionales.

Error tras error por la manifiesta falta de respeto a la Ley y al cumplimiento de la misma, falta de respeto incluso al propio ordenamiento jurídico. 

Error tras error porque la situación que vivimos está en parte provocada, precisamente, por la falta de respeto al Estatut de Catalunya. Falta de respeto a las decisiones …

Abu 29

Encuentro con Guillermo Fernández Vara

Encuentro con Guillermo Fernández Vara

La situación económica y las posibilidades en relación en desarrollo tecnológico de la industria agroalimentaria como también en el sector de las energías renovables, los servicios públicos y el modelo de Estado han sido los temas que hoy hemos abordado en la reunión con el Presidente de Extremadura. En lo relativo al modelo de Estado, hemos defendido la necesidad de un gran acuerdo político para recuperar el planteamiento plurinacional que nunca debería haber sido relegado.

Abu 25

Mi recuerdo y reconocimiento a José María “Txiki” Benegas

Un recuerdo y reconocimiento a José María "Txiki" Benegas, a su familia, compañeros y compañeras del Partido Socialista. Recordamos a una persona de gran talla humana, comprometida y vocacional.

Un reconocimiento a un político de visión y altura de miras que tomó parte activa y directa en los grandes acuerdos que han vertebrado nuestro País. Miembro del Consejo General Vasco, impulsó la redacción y aprobación del Estatuto de Gernika, defendió el Concierto Económico, participó en la Mesa de …